Sin categoría

Joan Lara disputará la Ultraman de UK con el pelo rapado a favor de los niños con cáncer

Rendirse no es una opción

Hace ya unos meses, os presentaba a Joan Lara, uno de los 35 deportistas seleccionados a nivel mundial para participar en una de las pruebas más duras del mundo: la Ultraman de UK. A pesar de su relevancia y exclusividad, el reto de este atleta no tendría nada de particular si no fuera porqué el motivo que lo ha llevado a disputarlo es la lucha contra el cáncer infantil. Por eso, a través de la iniciativa “Rendirse no es una opción”, se puso en marcha una campaña de crowdfunding con la finalidad de recaudar fondos para la AFANOC, Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer.

En palabras de Joan: “solo soy un chico que corre, nada y pedalea y que porta un proyecto. Yo solo pongo el cuerpo, las piernas, la cara visible. Pero el espíritu de este proyecto, son los niños de La Casa dels Xuklis. Ellos son el alma de todo esto. Y todos vosotros sois los que nos vais dando empujoncitos para llegar a meta. Porque independientemente de la posición y de lo que suceda, seremos todos ganadores. Ellos son unos ganadores. Siempre lo son. Porque de ellos deberíamos aprender que rendirse no es una opción”.

Precisamente, para solidarizarse con los niños que sufren esta enfermedad, su última gesta ha sido raparse el pelo mostrando así su apoyo total a la causa. Joan nos cuenta: “he querido raparme el pelo para solidarizarme con los niños con cáncer y realizar la doble maratón del último día con la gorra de AFANOC, diseñada para la campaña de sensibilización ‘Ponte la gorra’ (Posa’t la gorra), para agradecer a la asociación su tarea e implicación con la lucha contra el cáncer infantil”.

Además, dicha gesta se ha querido visibilizar a través de un video con el objetivo de hacer partícipe a todo el mundo de este momento. A continuación, os invito a verlo…

Lejos de ser un reto individual, la campaña pretende implicar a todo el mundo para que, entre todos, contribuyamos en la lucha contra esta enfermedad que cada día afecta a más gente. Por este motivo, todo el mundo que lo desee puede seguir apadrinando su km solidario a través de la plataforma de crowdfunding migranodearena.org en el siguiente enlace: http://www.migranodearena.org/rendirsenoesunaopcion.

La finalidad de la campaña es que todos podamos aportar nuestro granito de arena para que la AFANOC pueda seguir aportando soluciones a todas las temáticas que envuelven en cáncer infantil. Los fondos recaudados se destinarán a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas enfermos de cáncer y sus condiciones en el hospital, dar apoyo psicosocial desde el mismo territorio de origen y mantener la Casa de los Xuklis, residencia de acogida para la familias que tienen que desplazarse para recibir tratamiento en los hospitales de referencia. A día de hoy, la iniciativa ya ha recibido más de 2.400€ en donaciones.

Joan Lara no es sólo un deportista que compite para ganar; es también una persona que lucha para ganar una batalla mucha mayor: vencer el cáncer. Y, por eso, no quiero terminar este post sin recuperar esas palabras donde él mismo nos confesaba su fuente de inspiración: “en el momento en el que pienso en disputar mi primera Ultraman luchando contra el cáncer infantil es como si todo el esfuerzo, dedicación y constancia que he dedicado al deporte y a superar mis propios límites tomara sentido”.

Como parte del proyecto, a través de la asociación ACTN3 Sport, te deseamos toda la suerte del mundo. Sabes que el reto es grande, pero tu motivación es más fuerte. Y también sabes que RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN.

Artículo escrito por: 

Anuncios

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s