Publicidad & deporte

Los mejores anuncios de deporte del 2013

El 2013 va llegando a su fin y, por tanto, es el momento de hacer balance de lo que ha dado de si este año publicitariamente hablando. Para ello, presentamos el ranking de los mejores anuncios de deporte 2013, en el que se recogen las mejores campañas publicitarias de este año que dejamos atrás. Sin duda, 10 piezas imprescindibles que, por una cosas u otra, han conseguido destacar y nos han hecho ver el mundo del deporte desde una perspectiva distinta.

NIKE

La última campaña de “Nike Presents”, llamada “Posibilidades”, pretende celebrar los 25 años de su conocido eslogan “Just Do It”. A través de este spot de 90 segundos, la marca nos invita a poner a prueba  nuestros límites y a conseguir nuestros objetivos mediante multitud de escenarios deportivos en los cuales aparecen estrellas del mundo del deporte como son el conocido jugador de baloncesto LeBron Jame; la estrella del tenis Serena Willians; el jugador del Barça Gerard Piqué; la estrella del boxeo Andre Ward y el actor Chris Pine. Todo ello acompañado por la voice over de Bradley Cooper.

El anuncio reivindica que siempre debemos ser capaces de hacer un poco más: un poco más rápido, un poco más alto, un poco más fuerte… Siempre un poco más. Y así, cuando recordamos las pequeñas cosas que hemos ido alcanzando, nos damos cuenta del gran salto que hemos dado. La campaña, además, se compone de una serie de retos disponibles a través de su comunidad online Nike+. 

ASICS

Una de las mejores campañas de marketing del año 2013 es la que lanzó ASIC bajo el lema “Better your Best”. La campaña fue ideada por la agencia 180 Amsterdam y pretende reivindicar los valores intrínsecos al deporte: ambición, pasión y fuerza de voluntad. Además, el spot promociona el modelo de calzado deportivo GEL- Kayano 19, que cumple veinte años este 2013.

La campaña incluye entre sus distintos anuncios a famosos deportistas de diferentes modalidades, deportistas que han destacado de alguna forma en sus respectivos deportes, como el caso de Shiester, uno de los mejores trailrunners extremos de la actualidad. A la edad de 22 años, Schiester era bebedor, fumaba más de 40 cigarrillos al día y padecía obesidad severa. El doctor le aviso que si continuaba con este ritmo de vida no conseguiría cumplir los cincuenta años de edad. Por eso, decidió cambiar radicalmente su vida y empezar a correr. El resultado es que, en la actualidad, se ha convertido en uno de los trailrunners más destacados en la categoría extrema.

Otra de las historia que presenta ASICS es la del velocista francés Christophe Lemaitre, el único velocista de raza blanca capaz de codearse con los velocistas de raza negra. Sin duda, una campaña muy emotiva para todos aquellos que encuentran en el deporte su vía de escape y su fuente de inspiración. 

The North Face

La última y sorprendente campaña de North Face lleva por título “The Explorer”. Buzz Aldrin, el astronauta estadounidense y segundo hombre en pisar la luna después de Neil Armstrong, pone voz al anuncio en el que habla de la curiosidad que impulsa a los seres humanos y su necesidad innata de explorar.

A través de imágenes de gran belleza, en las que se muestran los distintos deporte y múltiples valores asociados a este mundo, el anuncio enseña cómo la curiosidad natural de la humanidad se convierte en uno de los mayores activos del ser humano. Sin duda, una campaña que no deja a nadie indiferente.

Redbull

Con la campaña “World of Red Bull”, la marca ha dado un giro de tuerca a su tradicional estilo, otorgando a sus atletas el protagonismo para hacer realidad sus ideas y sus sueños. La campaña supone un giro de 360º a su tradicional código de comunicación, caracterizado por los simpáticos cartoons que han dado vida a su publicidad durante años. Ahora, son los atletas los que toman las riendas de las campañas de la marca, con una sucesión de imágenes impresionantes que muestra la esencia del mundo de Red Bull.

Además del cambio en el código visual, Red Bull estrena un nuevo claim – “si realmente crees en ello, cualquier cosa es posible” – que refuerza la imagen de marca y los retos que habitualmente llevan a cabo sus atletas. En la versión nacional dos de los atletas patrocinados son los encargados de poner la voz: Josef Ajram, triatleta y ironman (que además tiene presencia en el spot) y Horacio Llorens, cuatro veces campeón del mundo de parapente acrobático, la última de ellas la semana pasada en Annecy (Francia).

Puma

Puma presentó su campaña “Diccionario” para su nueva línea de fragancias. Con la ayuda del prestigioso coreógrafo Super Dave y varios de los mejores bailarines freestyle del mundo, creó  un nuevo “idioma” a través del baile.

Bajo la filosofía de que el baile es una clara forma de expresión y el lenguaje no verbal supone un gran porcentaje de lo que decimos (y de lo que no), Puma ha hecho un remix de todo esto creando un diccionario de baile.  En el site que han creado, Puma Dance Dictionary, los usuarios pueden crear sus propios mensajes a través del baile, y después, compartirlos.

Rebook

Con su nueva campaña, Live With Fire, Reebok invita a tomar el deporte como un medio a través del cual podemos encontrar lo mejor de nosotros mismos. El spot celebra historias reales de gente inspiradora que ha transformado su vida a través del deporte. Se trata de una invitación a vivir la vida al máximo, y tomar la actividad física como el camino para estar mental, física y socialmente más preparado.

El espot retrata los pilares fundamentales de la marca: running, training y más recientemente crossfit; además del compromiso con el fitness enfocado a las mujeres a través de la introducción de sus colecciones para dance y yoga.

En definitiva, Reebok reivindica su visión sobre cómo el llevar un estilo de vida activo, puede alentar a la gente a vivir con pasión y un propósito, y contagiar a otros a hacer lo mismo.

Guiness

La última campaña de la conocida marca de cervezas Guinness es de las que hacen emocionar a todos cuantos la ven. Con tan sólo una semana, el spot  consiguió más de cuatro millones y medio de visitas.

El spot, realizado por la agencia creativa BBDO New York, se focaliza en la amistad verdadera, los grandes valores y la pasión por el deporte. Tres temas recurrentes y explorados en la publicidad de esta categorías pero, en este caso, tratados desde un punto de vista distinto.

En el anuncio, vemos un partido de baloncesto entre un grupo de hombres en silla de ruedas; al terminar, observamos que todos se van levantando y sólo uno de ellos necesita realmente la silla de ruedas. Una forma de demostrar la lealtad hacia su amigo. Con esta historia, cargada de emocionalidad y valores, la cerveza rompe con los estereotipos que tradicionalmente se prodigan en la publicidad de este sector.

Adidas (girls)

Adidas lanzó en 2013 all in for #mygirls, una nueva campaña inspiracional que abarca todas las categorías de la marca y que reivindica los vínculos especiales que se establecen dentro de grupos de chicas y cómo se inspiran unas a otras para practicar deporte.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la plataforma all in, la mayor campaña de marketing de la historia de Adidas. Además, all in for #mygirls utiliza las redes sociales para facilitar que grupos de chicas de todo el mundo establezcan contacto unos con otras para compartir la pasión por el deporte.

Decathlon

La nueva campaña de Decathlon pretende acercar el deporte a todo el mundo y encaja realmente con su verdadero posicionamiento. Con una mirada cercana y optimista, la campaña reivindica el derecho de todo el mundo de practicar deporte, sea cual sea su condición o cualidades físicas.

El anuncio incide en el valor del deporte no tanto como una competición sino como una forma de desconectar del trabajo y/o disfrutar de la actividad física. Si duda, una campaña centrada en un insight compartido por su público objetivo, teniendo en cuenta que el 87% de los españoles practica alguna actividad deportiva.

MIO Sport

Kraft Foods lanzó en 2013 su línea Sport MiO con una nueva campaña cargada de humor en la que muestra los múltiples usos del producto para los distintos deportes. Este lanzamiento también ha ido acompañado de acciones in-store y eventos en campus así como también con apoyo de spots televisivos y con múltiples anuncios interactivos en el canal Youtube. La campaña esta dirigida a millenials de 18 a 34 años.

El anuncio pretende demostrar que si Mio cambia el agua, también es capaz de cambiar las reglas de juego. Por eso, tomando como protagonista a un trabajador de oficina cualquiera llamado Calvin, el público ve como gracias a un simple sorbo se transforma en un fenómeno en el ámbito deportivo.

Artículo escrito por: 

¿Quieres compartir con nosotros tu anuncio favorito de este 2013? Espero tus aportaciones…

Anuncios

4 thoughts on “Los mejores anuncios de deporte del 2013”

  1. ¡Felicitaciones Laia! Excelente recuento. Sin duda no es una labor fácil. Con gusto te comparto cuáles son mis campañas preferidas de este año. A ver qué te parecen.

    * Puma “El Fantasma del 50” tras la clasificación de Uruguay a Brasil 2014. (http://bit.ly/1gaYUJe)

    * Visa “Todo sao bem-vindos” con motivo de Brasil 2014 (http://bit.ly/1gQrhwi).

    * Torneos y Competencias. “Jogo Bendito” Con el Papa Francisco como protagonista principal. (http://bit.ly/1bqvEfr)

    * Heineken “The Decision”. Lanzado rumbo a la final de la Champions League (http://bit.ly/1lfemEB).

    * Olympikus. “A Camisa eterna”. Para el último jersey fabricado por la marca para el Flamengo FC (http://bit.ly/1h4FybK).

    * Qatar Aiways “A team that unites the world”. Para el FC Barcelona. (http://bit.ly/19sjbFl)

    * Banamex. “#MiedoNo”. Para la Selección mexicana de futbol rumbo a Brasil 2014. (http://bit.ly/1eM57xS)

    * Nike “Just Do It – Play Russian” (http://bit.ly/18ZpSSs)

    * Carlsberg. “The Premier Feeling” (http://bit.ly/1lp3NPe)

    – Racing Club Avellaneda. “Racing, el primer club grande” (http://bit.ly/1buZGvi)

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s